IN MEMORIAM OPTICA

IN MEMORIAM OPTICA
¿Por qué será que en ocasiones los mejores nos dejan pronto? El queratocono es una enfermedad muy frecuente entre la población africana. Y resultó que uno de los niños que vino a España en el programa Viaje hacia la Vida, de la Fundación Tierra de hombres, la padecía. Se le descubrió al llegar a Madrid para ser atendido en el hospital por una afección de Traumatología, nada que ver con sus ojos. Y es que ni siquiera la propia criatura era consciente de que ésa -su manera de “ver”- no estaba bien, y que era debido a una deformidad en la córnea.
El oftalmólogo prescribió el uso de lentes de contacto rígidas. Acudimos a un establecimiento de Multiópticas, empresa colaboradora de la ONG gracias a la siempre disposición solidaria de su fundador, Juan Delgado Espinosa.
Y aquí que aparece la mano amiga del óptico: José Carlos González. Era la amabilidad personalizada en forma de paciencia, confianza y profesionalidad. Y así, José Carlos logró vencer la resistencia de aquellos preciosos ojos que tanto necesitaban de su buen hacer.
Quedaron implantadas las lentillas. Y con tres juegos “de repuesto” regresó a su país la criatura.
Una revisión le hizo tener que volver a España pasados varios meses. ¿Y los juegos de lentillas? Allí quedaron. La conveniente revisión ocular del niño propició de nuevo la llamada a la óptica. Aún estaban conmocionados por la noticia y así nos la comunicaron: José Carlos había fallecido la semana anterior de un infarto. Acudimos a su funeral y recordamos la sonrisa y el cariño de José Carlos en el abrazo a su familia. En nuestra retina, para toda la vida, perdurará su imagen de hombre bueno, generoso y familiar. En nuestro corazón, para toda la vida, nuestra gratitud.
Campaña “tú con doce”.
Si te lo propones puedes. ¿Te apuntas?
www.tucondoce.org

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *