Con quien

El programa ATENCIONES MÉDICAS ESPECIALIZAAS / “VIAJE HACIA LA VIDA” se desarrolla gracias a la existencia de toda una cadena de generosidad que cuenta con:

La determinación por la Delegación africana correspondiente del caso a remitir a España
La aceptación del caso por un Hospital en nuestro país.
El estudio y aceptación del caso por un equipo médico multidisciplinar especializado.

Cada niño beneficiario del programa “Viaje hacia la Vida” viaja acompañado por un Voluntario de Aviation Sans Frontières (ONG que colabora con Tierra de hombres – España desde sus inicios), y que se encarga de ayudar en todos los trámites a seguir, tanto en el aeropuerto de partida, como en los tránsitos que pudieran sucederse y llegada al aeropuerto de destino.

Durante su estancia en España, cada niño o niña reside con una Familia de Acogida

La Familia que acepta acoger a un niño o niña en su casa de manera temporal, se compromete a asegurar su manutención y cubrir sus necesidades, dándole los cuidados necesarios, dispensándole toda la ternura y considerando en todo momento que el niño debe volver a integrarse de nuevo en su medio, en su familia, respetando la cultura a la que pertenece. No se contempla en ningún caso la adopción.

Durante su estancia en el hospital, además del apoyo que le presta la Familia de Acogida, el menor estará acompañado las veinticuatro horas del día por Voluntarios de Tierra de hombres, para que no se sienta sólo en ningún momento. Los Voluntarios realizan turnos de diferente duración por la mañana, por la tarde y durante toda la noche. Y así hasta que obtenga el Alta médica, en que se integrará con su Familia de Acogida nuevamente en el domicilio de residencia.

En ocasiones, cuando el pequeño recibe el Alta hospitalaria pero debe acudir al hospital para recibir el seguimiento médico adecuado: curas, tratamiento o rehabilitación, también es necesaria la presencia de Voluntarios que puedan ayudar a la Familia de Acogida si fuese necesario.